Opositor asilado en Embajada argentina pidió apoyo exterior para lograr salvoconductos
A través de X, el coordinador Internacional del partido Vente Venezuela (VV) agradeció a Argentina y Brasil por la solidaridad y protección en estas horas
El opositor Pedro Urruchurtu, uno de los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, pidió este lunes -a seis meses refugiado en dicha residencia- a la comunidad internacional a que se sumen a los esfuerzos de la nación austral y de Brasil para lograr los salvoconductos que les permitan salir de Venezuela.
A través de X, el coordinador Internacional del partido Vente Venezuela (VV) agradeció a Argentina y Brasil por la solidaridad y protección en estas horas.
«Exhortamos a la comunidad internacional a sumarse a los esfuerzos de estas naciones en lograr los salvoconductos», dijo.
Además, denunció que hay un «permanente asedio y acoso» contra la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, en la que entraron los seis activistas hace 180 días.
«Han pasado 180 días y seguimos a la espera de nuestros salvoconductos. El doble rasero del régimen solo confirma que cumple el derecho internacional cuando le conviene y que lo manipula a sus anchas. Lo bueno es que el mundo lo ve», añadió.