Oposición rechaza decisión del TSJ
Aseguran que la soberanía venezolana fue afectada por el anuncio del Poder Electoral respecto a los comicios
Poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmara la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, figuras de la oposición venezolana reaccionaron contra el anuncio, señalando su descontento con el Poder Judicial.
Uno de los primeros en manifestarse fue Edmundo González Urrutia, candidato de la unidad a los comicios, quien a través de su cuenta de X criticó lo sucedido: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. #NoUsurparánLaVerdad”.
Otro en no esconder su reclamo fue Enrique Márquez, también candidato el pasado 28 de julio, quien explicó en la misma red social que tanto Venezuela como los electores, el Plan República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el mundo están al tanto de lo que ocurrió ese día.
Mientras, el dirigente político Andrés Velásquez calificó la decisión del TSJ como “inaceptable”.
“No habrá sentencia que pueda ocultar la histórica victoria del 28J. Lo saben los ciudadanos, lo sabe el mundo. Nadie les comprará su fraudulento montaje. Maduro perdió. Y esa es la única verdad. Vzla, no se rinde! Jamás!”, escribió en X.
La presidenta del TSJ, quien ocupó distintos cargos públicos por su militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Caryslia Rodríguez, ratificó la sentencia luego de llevar a cabo un supuesto peritaje para verificar los resultados que emitió el CNE.