Política

OFAC permite a la AN de 2015 negociar deuda de Pdvsa

El lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) dio la aprobación a la Asamblea Nacional de 2015 para negociar la deuda de Pdvsa contraída por la administración de Nicolás Maduro.

Según señaló el organismo federal a través de la licencia número 42, la OFAC indicó que la directiva de la Asamblea Nacional de 2015 y los miembros de la directiva ad hoc de la estatal petrolera pueden hacer conciliaciones con acreedores.

«La autorización en el párrafo (a) de esta licencia general incluye la negociación de acuerdos de conciliación con personas nombradas o designadas por, o cuyo nombramiento o designación retenga, la Asamblea Nacional Entidad, a la junta directiva directores (incluida cualquier junta de directores ad hoc), o como funcionario ejecutivo de un gobierno de Venezuela (incluidas las entidades de propiedad o controladas, directa o indirectamente, por el Gobierno de Venezuela)», revela la licencia.

No obstante, el documento impide «cualquier transacción que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional del 5 de enero de 2021, incluyendo sus respectivos miembros y personal»

Pese a la disolución del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, Estados Unidos aún reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como legítima.

En marzo de este año, la diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia, sostuvo un encuentro con miembros del Departamento de Estado.

Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, explicó en Twitter que el gobierno de Joe Biden sigue «apoyándola a ella y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba