María Corina Machado tras su visita al TSJ: «Ahora la pelota está en la cancha del régimen»
María Corina Machado asegura que lo que ella y su equipo hicieron en el TSJ fue establecer uan vía de hecho, un reclamos, ya que no hay inhabilitación alguna
A pesar de que en varias ocasiones aseguró que no asistiría al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculado a la administración de Nicolás Maduro, este viernes la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, finalmente visitó el ente judicial para revisar la supuesta inhabilitación que le impide presentarse a competir por cargos de elección popular.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, acudió la tarde del viernes al TSJ apegándose en las últimas de cambio al proceso de inhabilitaciones que fue acordado por el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria, dado que hasta hoy se recibirían estas solicitudes.
Al salir del TSJ, la líder de la oposición fue enfática al asegura a algunos medios de comunicación que allí se encontraban: “ahora la pelota está en la cancha del régimen”, asegurando que ahora le corresponderá a Maduro decidir si cumple con la pactado con la comunidad internacional para garantizar unas elecciones limpias en 2024.
“Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no se cuenta, si cumple o no cumple con los acuerdos que ha asumido con actores de la comunidad internacional. El régimen tiene terror de medirse, están buscando excusas para impedir contarse conmigo”, recalcó.
Reiteró que la supuesta inhabilitación que le fue impuesta por la Contraloría en 2015 hasta el 2030, no le ha sido al día de hoy notificada, razón por lo que en su visita al TSJ no pidió recurrir a un documento en concreto, ya que este es inexistente.
“Como no hay notificación de inhabilitación, yo no voy a recurrir ese procedimiento. Lo que hemos establecido es una vía de hecho, una reclamación, diciendo que no hay inhabilitación nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que haya elecciones limpias y libres”, destacó.