María Corina Machado: Aquí no nos engañamos, esta no es una elección en democracia
Machado agregó que el 28 de julio es tarea de todos "hacer valer la soberanía popular, y de los militares lo que espero es que cumplan con su deber, el que está en la Constitución"
La líder opositora María Corina Machado llegó este miércoles 12 de junio al estado Nueva Esparta, donde aseguró en rueda de prensa que las elecciones en Venezuela no son «libres, ni democráticas».
“Aquí no nos engañamos, esta no es una elección en democracia. No es libre, ni democrática. Por algo no querrán la observación electoral internacional”, expresó, al mismo tiempo destacó que esas acciones por parte de la administración de Nicolás Maduro “nos obligan a trabajar aún más duro. Y a tener una observación electoral popular”.
En este sentido, explicó que «al no tratarse de una elección libre y justa, y sabiendo las cosas que estos tipos son capaces de hacer, porque son unos tramposos, nos preparamos. Históricamente es un testigo por mesa».
“Nosotros estamos montando testigos en todas las mesas y centros del país, en todos. Queremos llegar hasta la última mesa del centro más distante y más chiquito», agregó.
Machado aseguró que “esto es mucho más que una elección. Esta es una lucha existencial». «Me preguntan por qué voy a ciertos estados donde no hay votos. Hay gente, que es lo importante. Queremos seguir siendo Venezuela y venezolanos».
Contó que más temprano un jóven le pidió que le traiga de vuelta al país a sus hermanos, quienes «están regados por Latinoamérica”, una situación que Machado reconoció “es la realidad de un país».
Sobre el Plan 600K, explicó que es una plataforma donde todos los partidos y organizaciones están postulando a su gente para ser testigo de mesa.
Tambien detalló que “los Comanditos es una estructura fundamental porque es la organización de la gente. Tú y tus amigos se juntan. Ya empezamos a dar líneas de trabajo”.
En este sentido, resaltó que «esto está creciendo a un ritmo y con una fuerza, que efectivamente, al régimen lo que le queda es tratar de que la gente no vaya, entonces asustan, atropellan, amenazan. Pero ya ni eso les funciona. Cada vez que nos ponen un obstáculo, a la gente le da más rabia, la gente se organiza más».
Agregó que el 28 de julio es tarea de todos «hacer valer la soberanía popular, y de los militares lo que espero es que cumplan con su deber, el que está en la Constitución». “Tenemos que empezar por la reconstrucción del país: recuperar las instituciones, recuperar la educación. No es tan difícil, pero aquí hemos tenido a los más corruptos e incompetentes de la historia», subrayó.
“Tan pronto traigamos libertad para Venezuela, inmediatamente todo va a cambiar», apuntó.