Manuel Rosales aspira encabezar una “rebelión de votos”
En medio de su discurso, Manuel Rosales aclaró que Un Nuevo Tiempo esperaba postular a Yoris; sin embargo, no se pudo
Este martes, el dirigente político y líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, habló em rueda de prensa sobre su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en la que su tolda se decantó por él en lugar de Corina Yoris.
“Voy a encabezar la rebelión más grande de votos que ha existido en la historia de Venezuela. Han sido muchos los obstáculos, las trabas, las dificultades de este tortuoso camino, pero no hay otra alternativa, es solo la ruta electoral, es solo con ese poder que tiene cada venezolano de votar, como podemos cambiar esto”, explicó Manuel Rosales desde Caracas horas después de inscribir su candidatura.
En medio de su discurso aclaró que desde Un Nuevo Tiempo se esperaba postular a Yoris; sin embargo, no se pudo.
“Tuve que decidir entre dejarle la cancha sola a (Nicolás) Maduro, irnos a la abstención nuevamente o darle la oportunidad a Venezuela para cambiar”, expresó.
Las declaraciones de Manuel Rosales fueron respaldadas por su partido político, el cual, a través de un comunicado, se manifestó.
“Por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción”, argumentó el partido como una de las razones para inscribir a Rosales.
De acuerdo a la información que trascendió, la del gobernador del Zulia, había sido la última candidatura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó dentro del lapso establecido en el cronograma electoral, dado que Un Nuevo Tiempo la presentó ante de la medianoche cuando el excandidato presidencial de 2006 hizo acto de presencia en el ente comicial para oficializarla.