Maduro inició su campaña desde el Zulia
El candidato del PSUV viajó luego a Caracas, donde encabezó una concentración cerca del Palacio de Miraflores
Como un profesional al volante, un momento que siempre se encarga de recordar, Nicolás Maduro afirmó que junto al pueblo iniciará un viaje que conduce a la Venezuela del futuro. El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a las organizaciones que forman parte del Gran Polo Patriótico, inició su campaña desde el estado Zulia donde recibió “un caluroso” recibimiento de seguidores.
Durante su discurso, Maduro expresó que debía asumir las funciones del gobernador Manuel Rosales y de los alcaldes Rafael Ramírez Colina y Gustavo Fernández. «Tendré que asumir más responsabilidades con el Zulia… tendré que declararme gobernador y alcalde de San Francisco y Maracaibo hasta nuevo aviso«, afirmó.
Maduro manifestó que el calor humano y la fuerza del pueblo zuliano devienen en fuerza que se activa este 4 de julio, «fuerza de la victoria del pueblo, del amor, de la esperanza, de la verdad», recalcó.
Iniciar la campaña electoral en el estado petrolero refiere a una conexión que siempre ha demostrado el líder socialista a deidades religiosas y próceres de esa tierra. “El Zulia es puro amor, es la fuerza del Cacique Nigale, del Cacique Mara, de mi General Rafael Urdaneta, de mi protectora, mi madre, de mi Chinita amada”.
El mandatario recordó los aciagos momentos de “la guerra económica y el desabastecimiento”, pero haciendo referencia a cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional y que según él, no usó ese poder para ayudar al pueblo, sino para exigir sanciones y agresiones militares contra Venezuela, los trabajadores y las familias. Aunque en la memoria de los venezolanos el desabastecimiento y la guerra economía comenzó antes de que la oposición tomara control del parlamento.
“Hicimos cambios en la economía y vamos avanzando. Hemos dejado lo peor atrás y viene un gran tiempo de crecimiento y prosperidad”, dijo en alusión a la recuperación económica, copiando el modelo de China pero que es difícil mantener con las sanciones que pesan sobre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la cúpula de su administración.
Maduro también dio indicaciones a integrantes de su Gabinete para mejorar la atención al estado Zulia, donde inició la primera de las 70 marchas que se realizarán en todo el país.
En Caracas
En una concentración en la esquina de Carmelitas, cerca del Palacio de Miraflores, el candidato del PSUV abrió la campaña en la capital de la República.
En el sitio debían confluir las movilizaciones del este y oeste de la ciudad, pero un repentino aguacero hizo que se dispersara parte de la multitud, mientras los motorizados que venían del municipio Sucre llegaron cuando Maduro terminaba su alocución.
En la tarima acompañó a Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien apareció con un yeso en el antebrazo, producto del accidente que sufrió con la caída de un árbol en Cumanacoa, estado Sucre.
“Hoy arranca esta fuerza y nada ni nadie la podrá detener. Es fuerza de la Patria. Dios con nosotros y el pueblo con nosotros”, señaló el gobernante para concluir el acto, aproximadamente a las 7:30 PM