Maduro asegura que tiene sangre “de resistencia indígena”
Maduro dijo a la comunidad indígena estar orgullosos de considerarse un “presidente indio brazo duro, hijo de Guaicaipuro”
Nicolás Maduro se trasladó este viernes al estado amazonas como parte de su movilización para incentivar el voto de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Desde la entidad, el funcionario compartió con la población indígena, a la cual dijo que corría la misma sangre que ellos.
“Yo no soy de los apellidos, de la oligarquía, de los fascistas, racista que discriminan a los pueblos. Vengo de los barrios, del pueblo, y por mi sangre corre sangre de la resistencia indígena (…) Pondré mi vida de por medio para garantizar la lealtad al pueblo y al legado de Chávez”, comentó a los presentes.
Asimismo, agregó estar orgullosos de considerarse un “presidente indio brazo duro, hijo de Guaicaipuro”.
Específicamente, Maduro estuvo en Puerto Ayacucho, donde inauguró la sede del Núcleo Amazonas de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.
“Quiero agradecer a todo el pueblo de Puerto Ayacucho el recibimiento que me han dado en las calles (…) a las mujeres, a la juventud, hombres guerreros, y a mis hermanos y hermanas de los pueblos indígenas”, añadió.
Desde ahí, dijo a quienes acudieron a verlo que se preparen para votar el 28 de julio y a recordó que su gobierno “garantiza la construcción de un nuevo modelo económico político y social”.