Maduro amenaza a la oposición: «Se van a arrepentir si intentan tomar el poder por la fuerza»
Nicolás Maduro acusó a la oposición de estar gestando un nuevo "Carmonazo", a la vez les advirtió no subestimar el poder del pueblo venezolano
Nicolás Maduro lanzó una fuerte amenaza a la oposición venezolana. El gobernante aseguró que “se van a arrepentir” si intentan tomar el poder por la fuerza.
«Se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo. Solamente les digo, se van a arrepentir, sé lo que digo«, así lo manifestó el líder chavista durante un acto que sostuvo con los jefes de los poderes públicos, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), tal como lo destaca Efe.
Maduro aseguró que hay una “corriente fascista, criminal, asesina, que quiere entregar” la independencia de Venezuela, y así gestar un golpe del Estado como el que ocurrió en abril de 2022 contra el fallecido Hugo Chávez.
«A los que quieren un nuevo Carmonazo y creen y se sienten borrachos de poder, con el apoyo de la élite imperialista de Estados Unidos, solo les digo no subestimen al pueblo venezolano, no subestimen que el poder tiene aquí en Venezuela y en este continente nuestra fusión popular, militar, policial«, insistió.
Es por ello que instó a sus seguidores a “defender” al país ante los supuestos planes de Estados Unidos, cuya Administración reconoció esta semana al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las elecciones de julio, Edmundo González Urrutia, como presidente electo de Venezuela, como ya lo hicieron el Parlamento Europeo y otros Gobiernos.
Hay que recordar que el ente electoral proclamó la victoria de Maduro en las urnas, un resultado que no ha sido reconocido por numerosos países debido a la falta de soportes que confirmen esa reelección.
Mientras tanto, la PUD asegura que González Urrutia -exiliado en España desde el 8 de septiembre- ganó la Presidencia por amplio margen e insiste en que su candidato jurará como nuevo jefe de Estado, cuando Maduro -con todas las instituciones venezolanas bajo su control- también prevé hacerlo.