Machado y González Urrutia piden a la FANB respetar la voluntad del pueblo
Machado y González Urrutia pidieron a miembros de las milicias del país "que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias"
La líder de la oposición María Corina Machado y Edmundo González Urrutia emitieron un comunicado conjunto en el que hicieron un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los órganos de seguridad del Estado para que respeten los resultados de las elecciones del 28 de julio y no atentar contra la vida de la población civil.
«Venezuela y el mundo entero saben que en las elecciones del pasado 28 de julio nuestra victoria fue abrumadora. Desde el más humilde ciudadano, testigo, miembro de mesa, oficial de la Fuerza Armada, policía, hasta los organismos internacionales y gobiernos, lo saben. Con las actas en la mano el planeta ha visto y reconocido el triunfo de las fuerzas democráticas», inicia el escrito firmado por ambos dirigentes de la Plataforma Unitaria.
Machado y Urrutia aseveraron que Nicolás Maduro se ha negado a reconocer los resultados y «ha lanzado una brutal ofensiva» con el objetivo de «querer ocultar la verdad y, al mismo tiempo, pretender arrinconar a los vencedores».
Por ello, han solicitado a los venezolanos miembros de las milicias del país «que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias».
«Estamos conscientes de que en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional está presente la decisión de no reprimir a los ciudadanos que en forma pacífica reclaman sus derechos y su victoria. Los venezolanos no somos enemigos de la FAN. Con esa disposición, los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado, que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que representan».
Asimismo, indicaron que ofrecen «garantías a quienes cumplan con su deber constitucional», pero destacaron que no habrá impunidad.