Machado: “Plantear una nueva elección es una falta de respeto a los venezolanos”
María Corina Machado aseguró que lo mejor para Nicolás Maduro sería aceptar una transición ordenada y pacífica
Este jueves, la dirigente opositora María Corina Machado sostuvo un encuentro con medios argentinos y chilenos, a los que aseguró que desde la oposición no hay planes de volver a celebrar las elecciones presidenciales.
La propuesta que funcionarios extranjeros pusieron sobre la mesa, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como la más reciente figura en sugerirla, apunta a hacer a un lado los resultados del 28 de julio para enfocarse en un nuevo proceso.
“¿Y si a Maduro no le gustan las segundas elecciones? ¿Vamos a una tercera? ¿Ustedes aceptarían eso en sus países? Nosotros fuimos a elecciones con las reglas de la tiranía. Plantear una nueva elección es una falta de respeto a los venezolanos y el 28 de julio”, explicó Machado.
“Quizás la negociación no ha comenzado aún, pero la transición sí”, dijo.
Machado agradeció el apoyo del presidente de Chile, Gabriel Boric, así como al Senado de dicho país: “Han tenido una posición firme y clara y muy respetuosa de los derechos humanos”.
Respecto a si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) proclama a Maduro como el ganador de los comicios del 28 de julio, tal como lo hizo el Consejo Nacional Electoral, la líder opositora explicó que el mencionado organismo no tiene cabida en el asunto.
“Ellos no tienen vela en este entierro (…) Maduro se equivoca. No es ahí, no es en el TSJ. Presenten las pruebas, las actas”, manifestó.