Machado no descarta que González entre a Venezuela con ayuda de la administración de Maduro
En cuanto a la transición hacia un gobierno democrático dijo que es irreversible, con la presión interna e internacional haciendo inevitable el cambio
La líder opositora María Corina Machado, no descarta que facciones internas de la administración de Nicolás Maduro puedan colaborar para facilitar el ingreso de Edmundo González, antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela el 10 de enero.
Durante una entrevista para Evtv, Machado señaló que la reciente escalada represiva refleja tensiones internas dentro de la administración de Maduro, destacando el arresto arbitrario de miembros del partido Vente Venezuela como una muestra de desesperación del sistema.
Indicó también que, la presión internacional, con pronunciamientos de la OEA y la ONU, y conflictos diplomáticos como el ataque a la embajada de Argentina, han aislado aún más a Maduro.
“La desesperación del régimen es evidente. Sus aliados tradicionales están enfrentando graves problemas propios, como quedó demostrado con los recientes eventos en Siria. Es poco probable que brinden apoyo al régimen en este contexto”, expresó.
En cuanto a la transición hacia un gobierno democrático dijo que es irreversible, con la presión interna e internacional haciendo inevitable el cambio.
“Este proceso es irreversible. No hay marcha atrás. La presión interna, combinada con la comunidad internacional, ha logrado que el cambio sea inevitable. Ya no hay espacio para más mentiras ni promesas vacías“, aseguró.
“Venezuela ya no está dispuesta a seguir viviendo en la mentira. El pueblo lo sabe, y lo que empieza a cambiar es el ánimo de los venezolanos, que ya no están dispuestos a ser tratados como ciudadanos de segunda clase”, destacó.
En relación con los próximos meses, Machado expresó que «Maduro aún tiene la posibilidad de aceptar los términos de una transición negociada”.
Concluyó la entrevista con optimismo, afirmando que el proceso de transición es indetenible y que el 10 de enero será clave para el futuro de Venezuela.