Machado felicitó a Bullrich y Milei por sus triunfos en las primarias argentinas
Argentina está dando pasos de cambiar su política, luego de volver a la izquierda, la ciudadanía habló, incluso Alberto Fernández dijo que «escuchó la voz del pueblo» tras las elecciones primarias celebradas este domingo.
El economista ultraliberal Javier Milei, aspirante presidencial de La Libertad Avanza y el más votado de todo el arco político argentino con vistas a las generales del 22 de octubre, aseguró que su «alternativa» no sólo «dará fin» al kirchnerismo, sino que acabará con la famosa «casta política».
Esta voz se hizo llegar a toda Suramérica, y fue la líder opositora venezolana María Corina Machado quién manifestó su respaldo al cambio político en Argentina.
Machado felicitó este lunes a los candidatos presidenciales Patricias Bullrich y Javier Milei por sus triunfos en las primarias del domingo en Argentina.
«Querida amiga, @PatoBullrich, felicitaciones por el maravilloso triunfo de ayer en Argentina. El coraje, la firmeza y el llamar las cosas por su nombre, generan confianza y rinden frutos. Emociona constatar que Argentina, al igual que Venezuela, anhela y abraza las ideas de la Libertad», señaló Machado en un primer mensaje en las redes sociales.
En otro escrito, manifestó que «cuando las sociedades están decididas a ser libres y por lo tanto, a dejar el socialismo atrás, nada puede detenerlas. Así lo demostró ayer Argentina y así será también en Venezuela. Felicitaciones, @JMilei, por este gran triunfo».
Ultraderecha felicita a Milei
La formación de ultraderecha española Vox felicitó al economista de extrema derecha Javier Milei por su victoria en las elecciones primarias celebradas en Argentina, en las que fue el político más votado de entre los aspirantes a la presidencia del país sudamericano para los comicios del 22 de octubre.
«Enhorabuena a la Argentina. Javier Milei gana las primarias», destaca el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en las redes sociales.
Buxadé hace extensiva su felicitación a «todos los argentinos que quieren pasar página ya del endeudamiento sistémico, la corrupción, el expolio de las clases medias y la sumisión a las agendas desintegradoras de la izquierda global».