Inhabilitaciones no son pedidas ni ejecutadas por el chavismo, afirma Cabello
Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo no pide ni ejecuta inhabilitaciones contra figuras políticas de la oposición.
Versión Final citó al funcionario del oficialismo, quien indicó que este tipo de decisiones son tomadas por los organismos pertinentes.
«Las inhabilitaciones no las hace el presidente Nicolás Maduro, ni siguiera, las pide como ellos sí las piden, me explico: ellos pidieron sanciones, pidieron bloqueo a sus jefes allá, aquí hay organismo que toma las decisiones. Es público, notorio y comunicacional, la actitud de todos estos sectores de la oposición en estos últimos 10 año», manifestó Cabello en rueda de prensa.
El funcionario vinculado a la administración de Nicolás Maduro puso como ejemplo el caso del opositor Henrique Capriles, a quien acusó de corrupto.
«Capriles está inhabilitado por corrupto, es la ley. Lo cierto del caso es que en este país pareciera que ser opositor es tener el ejercicio de la política de este sector, es el mismo de los Adecos y copeyanos porque vienen de allí, que es el ejercicio de cuanto hay para eso, y es el ejercicio de la corrupción en todos los niveles», dijo.
Además del tema de las inhabilitaciones, Cabello defendió a Maduro y expresó que «ganó las elecciones aquí luego de partida del comandante Chávez y al año siguiente ellos ya estaban en una cosa que se llamaba la salida uno y dos, donde la señora María Corina era parte fundamental de esa salida, pero ella quiere que el mundo se olvide que los venezolanos se olviden».
Aseguró que además de Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López «organizaron eso».