Henrique Capriles asegura que no es el momento de debates entre candidatos opositores
Este lunes el candidato de Primero Justicia a las elecciones primarias previstas para el próximo 22 de octubre, Henrique Capriles, a través de un live que realizó en su cuenta en Instagram explicó las razones por las que no participará en el debate que sostendrán algunos de los participantes a los comicios internos de la oposición el miércoles 12 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El exgobernador del estado Miranda asegura que “no es el momento adecuado” para sostener un debate entre los candidatos opositores.
“¿Vamos a debatir entre nosotros cuando el Gobierno está haciendo lo que está haciendo?”, cuestionó el candidato al referirse a las inhabilitaciones y a la amenaza de una sentencia del TSJ que anularía el proceso de elecciones primarias de la oposición.
“Nosotros no podemos quedarnos atrapados en un debate entre nosotros mismos mientras la mayoría de los venezolanos esperan una alternativa”, manifestó.
De la misma manera lanzó duras críticas a Luis Ratti, a quien calificó de “rata”, luego de que este solicitara la mañana de este lunes una acción por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evitar que los comicios internos de la oposición se lleven a cabo. Capriles se preguntó si esta acción habría sido enviada por Diosdado Cabello.
“Esa rata que fue al TSJ, no vive con Bs 130. No sabemos si responde a Diosdado Cabello o Jorge Rodríguez, lo que es cierto es que este es otro ataque contra quienes queremos cambio en nuestro país”, dijo.
Asimismo, el dos veces candidato presidencial manifestó que con su participación en la primaria opositora está luchando por recuperar sus derechos políticos “en un país donde no hay garantías”.
“Tengo seis años inhabilitado y me meto a la primaria para reafirmar el camino en el que yo creo. No podemos renunciar al derecho que nos queda a los venezolanos”, destacó.
Capriles reconoció además que la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, es quien actualmente encabeza los estudios de opinión de cara a las primarias, por ello aseguró que “su inhabilitación es un mensaje de la dictadura”.
Sobre la inhabilitación de Machado, Capriles enfatizó que “eso también es conmigo, contra la primaria, contra todo el liderazgo democrático que quiere un cambio”.
Enríquez otro de los ausentes en el debate
El candidato a la primaria opositora por el partido Copei, Roberto Enríquez, aclaró que un compromiso internacional pautado con anterioridad le impedirá participar en el debate de candidatos que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de julio.
Enríquez explicó que desde un primer momento confirmó su presencia en el debate, pero “lamentablemente los organizadores tuvieron que cambiar la fecha y esa fecha colide con un evento internacional que tengo ya pautado, comprometido y organizado por mi asesor económico”, destacó.
Para el opositor, las primarias son el evento y el proceso más importante que tiene la causa democrática para salir unidos a lograr el cambio.