«Hasta que no rectifiquen, no volverán», dijo Maduro ante la expulsión de la oficina de la ONU
Lo que generó la controversia fueron las declaraciones que ofreció la comisión de la ONU que indicó de desaparición forzada la detención de la activista de Derechos Humanos, Rocío San Miguel
“Hasta que no respeten la Carta de Naciones Unidas, no rectifiquen y pidan disculpas, no volverán”, así lo manifestó este lunes Nicolás Maduro, tras referirse a la expulsión de los miembros de la Oficina Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos en Venezuela, una información que fue dada a conocer el pasado jueves 15 de febrero por su canciller Yván Gil.
El líder chavista insistió en una nueva emisión de su programa “Con Maduro+” en que “no volverán al país”, tras informar que el pasado sábado 17 de febrero todos los integrantes de esta oficina abandonaron el país.
Maduro sostuvo que “la gota que derramó el vaso” tiene que ver con una persona involucrada en espionaje, tal como lo explicó este lunes su Fiscal General, Tarek William Saab.
Lo que generó la controversia fueron las declaraciones que ofreció la comisión de la ONU que indicó de desaparición forzada y la detención de la activista de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, lo que a juicio de Maduro, fue “calificar a la Fiscalía y al poder judicial de manera abusiva rompiendo las reglas del documento firmado (en el 2019)”.
Asimismo el gobernante no ocultó su descontento ante estas declaraciones generadas por la misión de la ONU en el país, ente que además denunció la persecución de la administración de Nicolás Maduro contra sus activistas y los opositores.
«Es que ellos se meten con Venezuela, se transforman en un bufete de conspiradores, a la gente que quería la cabeza a Freddy Bernal lo califican como defensores de derechos humanos, violan la carta que firmaron pero guardan silencio ante la masacre de niños palestinos (…) No tienen moral para hablar de Venezuela”, destacó.
De la misma manera precisó que los informes de la ONU alertaban acerca de las diversas detenciones arbitrarias y las distintas violaciones de los derechos humanos “eran mentiras” y se trataban de “noticias manipuladas por la ultraderecha”.
“Ellos no son fiscales ni jueces de Venezuela. Hasta que no rectifiquen, no se disculpen, no volverán al país”, agregó Maduro.
El líder chavista no desaprovechó la oportunidad para acusar a los miembros de la oficina técnica de “romper los términos y principios del acuerdo firmado con Michelle Bachelet”, con lo que destacó que “violaron la carta de Naciones Unidas”.