Gobernador de Trujillo es denunciado ante la CPI por amenazas
El gobernador de Trujillo amenazó con prohibir el suministro de alimentos desde su entidad a la capital del país
La abogada y directora del instituto Casla, Tamara Sujú, explicó este miércoles que presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, por amenazar a civiles.
Según explicó la defensora de derechos humanos, el funcionario vinculado a la administración de Nicolás Maduro indicó que en el estado hay más de 80 detenidos, mientras otras 40 personas son buscadas por su supuesta participación en violentas manifestaciones.
Los aprehendidos, reveló el oficialista, serán trasladados a la cárcel de Tocorón.
Ante hechos como estos, añadió, prohibió el suministro de alimentos desde su entidad a la capital del país: “En Caracas se van a morir de hambre, pero de Trujillo no saldrá nada. Sobre mi cadáver. Camión que vaya a salir, camión que voy a quemar”
El gobernador de Trujillo también amenazó a docentes, pues, a su juicio, “muchos de ellos estaban ahí (en las manifestaciones), traicionando a la revolución bolivariana. Se jodieron, no tendrán cargos”.
La denuncia de Sujú sobre el gobernador de Trujillo se sustentó además en un video en el que Márquez comentó que sabe todo “lo que (los opositores) están preparando”. Ante esto, aseguró que aplicará “todo el peso de la ley” a sus adversarios políticos.