FCU exige que diálogo incluya garantías a jóvenes no inscritos en RE
Este miércoles fue presentado por estudiantes de la Universidad de Venezuela (UCV) el Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela, a través del cual se busca aportar el voto de la comunidad más joven de cara a las elecciones primarias a celebrarse en octubre.
El comité también aspira a aportar observadores en pro de unos comicios transparentes.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jesús Mendoza Morales, expresó que desde la casa de estudios se intenta ser un ejemplo en la organización y democracia.
Asimismo, el grupo rechazó la anulación por parte del Consejo Nacional Electoral a la participación de alrededor de dos millones de jóvenes no inscritos en el registro electoral por la falta de puntos de inscripción.
Sin embargo, el comité prometió luchar incansablemente hasta lograr que se consiga la mayor cantidad de votos posibles en el evento que antecede a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.
El grupo alentó a la comunidad internacional a exigir la instalación de puntos para el respectivo registro.
“Este Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela seguirá luchando para que dos millones de jóvenes puedan participar en primarias y que sean transparentes, inclusivas y que le deje al país un candidato o candidata que permita luchar por el cambio político en Venezuela en 2024″, comentó Mendoza.
También se pronunció Inyer Bellorín, secretario de Reivindicaciones de la UCV, quien invitó a otras universidades a organizar a sus jóvenes: «Los estudiantes estamos comprometidos hoy exigiendo unidad y vamos a trabajar todos para seguir construyéndola».