Familiares de Perkins Rocha denuncian que no saben nada de su paradero desde su detención
María Constanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha, aseguró que el abogado no fue detenido, sino secuestrado por el régimen por disentir y por dar su opinión
Este miércoles familiares del abogado y asesor jurídico de Vente Venezuela, Perkins Rocha, aseguran que hasta el momento desconocen su paradero, luego de que este fuera detenido e incluso fuera allanada su casa.
La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, a través de sus redes sociales.
“No se sabe dónde está, nadie ha tenido acceso a él. Se lo llevaron en la calle y horas más tarde me avisaron de que había encapuchados en torno a nuestro edificio. Ingresaron a nuestro apartamento, imagino que con las llaves de él, que estaban en su vehículo, que tampoco sabemos dónde está. Se llevaron sus computadoras y algunos maletines, no sabemos el estado en que lo han dejado porque no pude ingresar en él”, precisó en una entrevista que sostuvo con El Mundo la esposa de Rocha, María Constanza Cipriani.
Recalcó que el régimen actúa a así “con absoluta opacidad y absoluta violación de los derechos humanos más fundamentales”.
“El derecho de mi marido a opinar libremente no puede ser coartado porque no le guste al régimen que nos tiraniza. Y la inviolabilidad del hogar conyugal está establecida en el Código Penal. Es un secuestro, no es una detención. Está secuestrado por el régimen por disentir y por dar su opinión, por llevar adelante contra viento y marea una lucha que nos va a llevar a liberarnos de este yugo”, agregó.
De la misma manera reiteró que su esposo no está en busca de ningún cargo político, sino que es un abogado que se ha puesto al servicio.
“Mi esposo ha estado haciendo seguimiento de todas las detenciones arbitrarias del régimen y se ha mantenido en constante comunicación con organismos internacionales de defensa de los derechos humanos. Ese ha sido su trabajo más fuerte dentro del Comando Con Venezuela y de forma más cercana en Vente Venezuela, trabajando al lado de María Corina. Su línea ha sido siempre profesional, mi marido no es un político, no ejerce la política, no tiene aspiraciones de cargos públicos. Simplemente es un abogado que ha puesto su conocimiento al servicio de una causa para liberar a Venezuela de un régimen oprobioso”, detalló.
Confesó que tanto ella como su familia sabían que esta situación se podía presentar en cualquier momento, lo que aseguró no lo hace más fácil.
“Sabíamos en familia que esto podía suceder, nunca me lo planteé como una realidad que golpeara tan pronto. Tenemos que tener mucho temple para mantener la calma en estos momentos”, refirió.