Edmundo González ve como una debilidad del chavismo el veto impuesto a la UE
El candidato presidencial de la oposición asegura que se trata de una medida contradictoria, que a su juicio podría revelar las tensiones internas que hay dentro del chavismo
Como una debilidad de la administración de Nicolás Maduro, así calificó el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, el veto que impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Unión Europea (UE) para participar como observador internacional en los comicios del próximo 28 de julio.
El exdiplomático asegura que se trata de una medida contradictoria, que a su juicio podría revelar las tensiones internas que hay dentro del chavismo.
«A mí manera de ver, es que el gobierno está empezando a sacar los dientes al cancelar la invitación a la Unión Europea (…) Ayer le estaban dando la bienvenida. Hoy le sacan la alfombra y le dicen que no vengan. Eso también es una contradicción que tienen entre ellos, muy posiblemente discusiones internas«, dijo González Urrutía en una entrevista que sostuvo con el portal Prodavinci.
Pese a que muchas encuestas lo sitúan con un 60% de intención de votos, el candidato opositor sostiene que su equipo no caerá en triunfalismo alguno, razón por la que se mantendrá trabajando arduamente hasta el día de las elecciones.
«Marca una diferencia con el adversario relativamente importante. Pero no me guío por eso, porque el triunfalismo es mal consejero. Nosotros estamos trabajando como si estuviéramos arrancando la carrera. Estamos poniendo mucha atención en todo«, aseveró.
En torno al tema de las negociaciones luego de los comicios del próximo 28 de julio, en el que habría hasta seis meses para el cambio de presidente, González precisó que esto sin duda alguna obligará a las partes a sentarse a negociar.
«Nosotros pensamos que la magnitud y el alcance de nuestra victoria el 28 de julio va a ser tal, que eso va a obligar al gobierno a sentarse y entenderse con nosotros”, indicó.
«Sobre hipótesis es difícil hablar en este momento. Pero, repito, si la magnitud de nuestra victoria es como la esperamos, habrá que sentarse y decir: Bueno, señores, aquí están los números y esta es la realidad política en este momento. ¿El país puede continuar como veníamos antes o estamos dispuestos a negociar, a conversar y a iniciar una transición? Digamos, ya de cara a que un gobierno electo pueda iniciar a tomar medidas. Y quizás hasta se negocia una salida anticipada. ¿Por qué no?«, expresó.