Diputada Olivia Lozano rechaza abogar por el levantamiento de las sanciones
La diputada a la Asamblea Nacional legítima Olivia Lozano manifestó que considera “un desatino» abogar por el levantamiento de las sanciones que Estados Unidos y otros países impusieron a Venezuela, al igual que apostar por una apertura del mercado petrolero, sin que se concrete la «restauración de la democracia».
«Es un desatino abogar por la apertura del mercado petrolero venezolano y el levantamiento de sanciones sin las garantías económicas, el respeto al estado de derecho, la reinstitucionalización y la restauración democrática», escribió la exdiputada en su cuenta en Twitter.
La presidenta de la Comisión Política Exterior insiste en que «cualquier apertura», con Nicolás Maduro, solo reforzará las intenciones del chavismo de mantenerse en el poder.
«Cualquier apertura bajo los designios de la dictadura solo beneficiará sus ánimos e intenciones de permanecer en el poder y no garantizará la recuperación económica y la correcta administración de los recursos a favor de los venezolanos más vulnerables y el desarrollo de país”, alegó.
Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aún mantienen las sanciones a Venezuela; esto ha impedido a los dirigentes chavistas hacer uso de los activos del país en territorio sancionador o exportar e importar productos de manera regular.
El 28 de febrero, Nicolás Maduro dijo, durante su intervención virtual en la inauguración del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que Venezuela «ha sido blanco de 502 medidas coercitivas unilaterales».