Actualidad NacionalPolítica

Diosdado Cabello culpa a la oposición por falta de avances en el diálogo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que desde el lado de la administración de Nicolás Maduro existe la disposición a retomar el diálogo con la oposición y culpó a este último de no cumplir con su palabra.

«No hay nadie en este país que haya llamado más a diálogo que el presidente Maduro, no hay alocución en donde él no invite a un diálogo sincero, un diálogo de verdad», sostuvo Cabello este lunes en rueda de prensa.

A su juicio, los fracasos en el diálogo se deben plenamente a la oposición: «Ellos así firmen los acuerdos en notaría, no los cumplen. Un ejemplo es que ellos van a elecciones y se comprometen a reconocer los resultados, pero cuando pierden ya comienzan a cantar fraude y se montan en una línea conspirativa».

Colombia como mediador

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, aseguró que la próxima conferencia internacional que fue convocada por el presidente Gustavo Petro, no solo servirá para reactivar el diálogo en México, sino que también contará con representantes de la oposición, ya que los mismos estarán invitados.

“Vamos a una reunión con países de América Latina y Europa para propiciar el diálogo que debe continuar en México naturalmente para una salida democrática, en eso coincide plenamente el presidente Nicolás Maduro”, aseguró a los periodistas el canciller neogranadino.

Asimismo precisó que las reglas del juego de lo que será la retoma del diálogo, están por diseñarse, sin embargo celebró la noticia de que para después de Semana Santa se tiene previsto llevar a cabo una reunión que servirá para allanar el camino para la puesta en marcha nuevamente de la negociación entre las partes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba