Diosdado Cabello califica las primarias como una pelea de opositores
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a las primarias de la oposición, un proceso que calificó como una pelea entre sus participantes.
Últimas Noticias citó al funcionario de la administración de Nicolás Maduro, quien habló sobre esto como la “crónica de un desastre anunciado”.
“Es una pelea entre ellos, por eso decimos que es crónica de un desastre anunciado, de lo cual no van a salir ilesos. Van a salir peor de los que llegaron a esas primarias, porque es imposible que alguien que apoye a Prosperi, por ejemplo, vaya a apoyar a María Corina cuando ella dijo que no quería saber nada de los corruptos de los adecos”, manifestó Diosdado Cabello.
El funcionario chavista puso sobre la mesa ejemplos, como una posible disputa entre Henrique Capriles y María Corina Machado, después de que el primero acusara a la segunda de ser la candidata de la “clase alta”.
“Ellos están bombardeando los puentes por donde deben pasar (…) todo hacia atrás destrozaron los caminos, por eso es que se acostumbraron a decir ni un paso atrás, son expertos en eso: en fracasar, y esto va a hacer un fracaso, un verdadero desastre”, añadió Diosdado Cabello.
Este lunes se espera que de manera oficial se revele la lista de los inscritos a las primarias.
En caso de que se valide su candidatura, los opositores inscritos que sabrán hoy son: Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Roberto Enríquez, Tamara Adrián, Henrique Capriles, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.
A ellos, se suman la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Andrés Caleca.
Además de los 13 aspirantes, se inscribió el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), con el nombre de un militante llamado José Hernández, sin trabajo político conocido, con el objetivo de asegurar su espacio en la boleta de votación, a la espera de decidir a quién apoyará la formación, una duda que, prevé, quede resuelta en el plazo de un mes.