Denuncian desmanes en contra de quienes acogieron a Machado en Táchira
Ocho hombres armados ingresaron a la vivienda donde estuvo la líder de la oposición y varios restaurantes fueron cerrados.
Hombres armados habrían incursionado en la casa donde se hospedó en su gira por Táchira, la líder de la oposición, María Corina Machado, según informó el exparlamentario de esa entidad, Walter Márquez.
En una rueda de prensa, en la que presentó videos como evidencia, Márquez indicó que: “Ocho hombres armados hicieron allí realmente todo un dispositivo de tratar de buscar algunas evidencias que comprometieran a sectores de oposición, y especialmente llevaban una pimpina de gasolina preguntando por el camión en el que se movilizó María Corina, para incendiarlo. Amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon y le quitaron todos los equipos de comunicación”, reseñó el diario La Nación de ese estado andino.
Explicó además que el día que Machado estuvo en esa vivienda ubicada en Palmira, la empresa de catering, que le prestó servicio de alimentos y bebidas al anfitrión de Machado, la noche del 28 de junio, presuntamente fueron interceptados en Táriba.
“Se los llevaron al FAE de San Cristóbal y luego los pasaron a la policía, los interrogaron sobre las actuaciones de María Corina, les infundieron un temor señalando que María Corina era responsable del delito de tracción a la patria y todos los que colaboraron con ella también debían ser procesados por tracción a la patria. Les decomisaron todos los implementos de trabajo, los detuvieron hasta el otro día en la mañana a los tres colaboradores y retuvieron el vehículo hasta el día de ayer”, narró el ex parlamentario.
También varios restaurantes vinculados a políticos de oposición fueron cerrados días antes de la llegada de Machado al estado Táchira: “Uno es Plaza Real, de Julio Pérez Vivas, hermano de César Pérez Vivas, que está en Barrio Obrero; y también le cerraron Churromanía, que está en El Sambil. Igualmente cerraron El Rincón del Caballista, de William Forero, llegaron a clausurarlo y abrirle un expediente para multarlo. También cerraron Tburguer, de Francisco Ramírez, uno de los más antiguos colaboradores de María Corina en el Táchira. También Punta del Este Grill lo cerraron porque el socio administrador es Eduardo Delgado, vinculado a PJ. Se ha desatado todo un terrorismo de Estado que está tipificado como un crimen de lesa humanidad de acuerdo al Estatuto de Roma”, indicó.
En cada gira que realiza por los estados, los cuerpos de seguridad, así como el Seniat, realizan diversas acciones de represalias en contra de quienes brindan apoyo logístico a Machado en su campaña a favor del candidato presidencial Edmundo González. La líder opositora estará este martes en el estado Anzoátegui.