Política

Colombia activa diálogo con Venezuela tras expulsión de Oficina de DD.HH. de la ONU

El gobierno de Colombia estableció un proceso de diálogo con la administración de Nicolás Maduro después de que Venezuela suspendiera las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, expulsado además de sus trabajadores extranjeros.

Luis Gilberto Murillo, canciller colombiano, aseguró que se discute el tema con Venezuela apuntando a rápidas soluciones.

“Nosotros hemos tenido unos canales diplomáticos muy moderados, muy discretos, que han ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos”, agregó Murillo, reciente en el cargo tras la baja de Álvaro Leyva, suspendido tres meses por el Ministerio Público de Colombia por posibles irregularidades en un proceso de adjudicación de contratos.

Esta semana, la Cancillería venezolana acusó a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU de actuar de forma “sesgada” contra Venezuela. De la misma manera reiteró que esta suspensión se mantendrá vigente hasta tanto los funcionarios designados por el ente, “rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”.

La administración de Maduro indicó además que dará inicio en los próximos 30 días de lo que llamó una “revisión integral” de la carta de entendimiento suscrita con el organismo multilateral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba