Actualidad NacionalPolítica

CNE responde a sentencia del TSJ sobre resultados de las elecciones

El CNE informó que desde el Poder Judicial se "corroboró el ataque cibernético masivo sufrido por nuestro Sistema Electoral"

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que validó los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio y que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el Poder Electoral señaló haber recibido la notificación de la sentencia N.° 031, “en el que resultó electo el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, para el período 2025-2031”.

“En la decisión antes señalada la Sala Electoral del Máximo Tribunal de la República, declaró con lugar el Recurso Contencioso Electoral, con fundamento en el peritaje realizado y verificado de manera irrestricta e inequívoca, y sustentándose en el informe elaborado por los expertos electorales nacionales e internacionales certificó de forma inobjetable el material electoral peritado y convalidó categóricamente los resultados de la elección presidencial emitidos por el Consejo Nacional Electoral”, añade el escrito.

El comunicado del CNE era de esperar después de que desde el Poder Judicial avalara el resultado antes informado por el ente electoral luego de los comicios del 28 de julio.

Asimismo, “(el TSJ) corroboró el ataque cibernético masivo sufrido por nuestro Sistema Electoral y nos exhortó a la publicación de los resultados definitivos conforme lo dispuesto en el artículo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba