CNE rechaza declaraciones de la ONU sobre las elecciones
A juicio del CNE, el pronunciamiento de la ONU forma parte de una supuesta agenda política contra Venezuela
El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció este miércoles para responder al comunicado emitido por el panel de expertos de la ONU que siguieron desde el país el desarrollo de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En su respuesta, el CNE calificó como “panfletario” el comunicado del organismo y denunció que el documento tendría únicamente fines internos, por lo que su divulgación violó el pacto entre las partes.
“El contenido de dicho ‘informe’ es un documento panfletario y su ‘experticia’ queda absolutamente desmoronada en vista de los pobres y fácilmente desmentibles argumentos que utilizan para tratar de deslegitimar el impecable y transparente proceso electoral realizado el 28 de julio”, comunicó el CNE.
A juicio del organismo electoral, el pronunciamiento de la ONU forma parte de una supuesta agenda política contra Venezuela, “al tiempo que se burlan de la confianza en ellos depositada por los Estados Miembros”.
De acuerdo con el panel de expertos de la ONU, “el proceso de gestión de resultados por parte del CNE no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para la realización de elecciones creíbles”.
El grupo destacó la omisión de detalles en los resultados, así como la falta de seguimiento a “las disposiciones legales y regulatorias nacionales, y todos los plazos establecidos fueron incumplidos”.