Blinken denuncia “represión postelectoral” y Venezuela asegura que busca un golpe de Estado
La administración de Maduro culpó al secretario de Estado estadounidense de intentar generar desestabilización en Venezuela
La administración de Nicolás Maduro, a través del canciller Yván Gil, se pronunció este lunes sobre las denuncias del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien criticó la arremetida de los cuerpos de seguridad contra quienes se manifestaron contra los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
El norteamericano se refirió a la “represión postelectoral”, la cual acabó con la vida de numerosas personas y generó cientos de detenciones arbitrarias. Asimismo, comentó que “el candidato ganador Edmundo González Urrutia sigue siendo la mejor esperanza para la democracia”.
A esto, la administración de Maduro culpó al secretario de Estado estadounidense de intentar generar desestabilización en el territorio nacional.
“De manera grosera y vulgar, el Secretario Blinken pretende anunciar, vía redes sociales, como de costumbre, un golpe de Estado en Venezuela”, sostuvo Gil, quién mencionó “planes” de Norteamérica contra a la administración de Maduro; sin embargo, aclaró que estos fueron “pulverizados a través del voto”.
“¡No volverán! En estos tiempos, los y las bolivarianas hacemos polvo cósmico la doctrina Monroe, es nuestra victoria, señor Blinken, acéptelo”, siguió Gil.
Estados Unidos figura como uno de los países más críticos contra la administración de Maduro, aplicando sanciones en el pasado y ofreciendo recompensa por la captura de varios de sus funcionarios.