AN de 2020 prevé llevar a consulta la ley contra el fascismo
Se esperaba avanzar en la aprobación de la ley contra el fascismo; sin embargo, se puso pausa por la celebración de las elecciones
Este martes, la Asamblea Nacional (AN) de 2020 retomó sus sesiones, hecho que puso freno a su tradicional receso. El motivo de la decisión fue la aprobación del arranque de la consulta pública vinculada a la ley contra el fascismo.
Diosdado Cabello, diputado de la instancia, informó que era un tema previsto; sin embargo, no se logró avanzar el pasado mes de julio debido a la organización y celebración de las elecciones presidenciales.
El objetivo de esta es “establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a expresiones de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza que puedan surgir en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”.
De momento, según reseñó Globovisión, se desconoce el cronograma de la consulta vinculada a la Ley contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares, proyecto presentado en abril de este año.
Sobre la discusión de la ley que regula las labores de la ONG, se defirió para la próxima sesión ordinaria de la AN de 2020.
Ambas legislaciones por aprobar forman parte de un paquete discutido por Jorge Rodríguez, presidente de la instancia, este lunes en el Consejo Nacional de Seguridad.