Amoroso califica las sanciones como una “maniobra grosera”
El presidente del CNE criticó las acciones aplicadas esta semana por el gobierno de Estados Unidos contra 16 funcionarios venezolanos
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, presentó un comunicado en el que rechazó las sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos contra 16 funcionarios vinculados a la administración de Nicolás Maduro, en la que figuran miembros del Poder Electoral.
En su escrito, Amoroso repudió las medidas de Washington, en especial las que pesan sobre la rectora principal del organismo, Rosalba Gil, y su secretario Antonio José Meneses.
A su juicio, estas acciones intentan “amedrentar a un conjunto de servidores públicos” a través de una “maniobra grosera de intentar chantajear a los miembros del CNE”.
Este jueves Estados Unidos impuso sanciones a 16 funcionarios venezolanos alineados con Nicolás Maduro por su papel en la obstrucción de unas elecciones libres y justas en Venezuela.
«En lugar de respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas, Maduro y sus representantes han proclamado falsamente su victoria mientras reprimen e intimidan a la oposición democrática en un intento ilegítimo de aferrarse al poder«, declaró el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
A la fecha hay más de 140 funcionarios venezolanos sancionados por el Tesoro estadounidense y cerca de 2.000 personas están sujetas a restricciones de visado por parte del Departamento de Estado estadounidense.
“Exigimos al gobierno de los Estados Unidos no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano y lo exhortamos a dedicarse a atender los asuntos internos de su país”, cerró Amoroso.