Polimiranda abre expediente a funcionarios por resguardar a docentes durante asedio chavista
La Oficina de Control y Actuación Policial de la Policía del estado Miranda abrió procedimientos a los funcionarios de orden público que actuaron en la agresión de colectivos a maestros registrada el martes en la plaza Bolívar de Los Teques, en la que seis docentes resultaron heridos.
Los uniformados fueron puestos a la orden de inspectoría por defender a los docentes y detener a uno de los agresores, lo que quedó grabado en videos tomados por los presentes en la protesta donde exigían las reinvidicaciones laborales.
El martes cientos de maestros de la entidad se concentraron en las adyacencias de la referida plaza para exigir al gobernador (Héctor Rodríguez) apoyo para solicitar al Gobierno Nacional los recursos necesarios para cancelar la deuda que mantiene con el Magisterio, cuando fueron agredidos por un grupo de oficialistas encabezados, según denuncia realizada por Yilber Giménez, por directores de la Alcaldía de Guaicaipuro e, incluso, por diputados regionales.
Se conoció que los funcionarios están a la orden de esa dependencia y podrían enfrentar procesos de desincorporación de las filas.