Policía Nacional contra la Corrupción ejecutó medida de aseguramiento al restaurante Altum
Este martes trascendió que la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), ejecutó el “aseguramiento” de las instalaciones del restaurante Altum, el cual ganó renombre por contar con una plataforma la cual era elevada hasta 50 metros por una grúa. El mismo tenía una capacidad para unos 25 comensales y ocho empleados. Los costos del menú del establecimiento de Nelsy Blanco Gil, oscilaban entre los 140 y 180 dólares.
Blanco quien también es dueño de Buono Restaurante, situado en Altamira, había informado hace algunos días que el negocio había bajado la Santamaría, alegando “miedo a las alturas”, además de la poca afluencia de clientes.
La de este lunes es una medida cautelar de aseguramiento de bienes, dado que sobre esta estructura y sus dueños hay algunas sospechas de participar en delitos.
Se pudo conocer que Altum al parecer cuenta con algunos indicios de delitos derivados de la actuación de la mafia de corrupción de PDVSA y Sunacrip a través de operadores financieros al servicio de altos funcionarios.
Se pudo conocer además que en la tarde de este martes funcionarios de la Policía Anticorrupción, adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), capturó al empresario Rafael Hernández Quintero.
Hernández Quintero está señalado como el principal testaferro de Joselit Ramírez, exjefe de la Sunacrip y ficha clave del exministro Tareck El Aissami.
Una fuente explicó que el empresario Rafael Hernández Quintero, capturado por la PNCC hace unos días, fue identificado como el testaferro de Joselit Ramirez (jefe capturado de la Sunacrip), y hacía parte del negocio del restaurante.
El aseguramiento de bienes es una medida cautelar que tiene por objeto preservar los bienes relacionados con algún delito, la ejecución de la medida efectuada por la PNCC nos orienta a que la grúa de Altum es un bien relacionado con un hecho de corrupción.