Plan de racionamiento eléctrico puede tener un año de duración
El Plan de Administración de Carga, tal como es denominan el mandatario Nicolás Maduro y su Gobierno al racionamiento eléctrico aplicado a los venezolanos, puede prolongarse hasta un año, mucho más tiempo de los 30 días que había anunciado el Ejecutivo, según informó el nuevo titular de la cartera Eléctrica, Igor Gavidia.
“En el Estado Mayor Eléctrico vamos a atacar los problemas con el plan de ahorro que nos ha planteado el presidente. A corto plazo, antes de 30 días; luego, entre 30 y 60 días; entre 60 y 90 días y hasta un año. Actividades que vamos a llevar a cabo con el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec y de las empresas básicas, que han tenido un papel importante”, expresó Gavidia.
Este anuncio fue hecho durante la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la región Sur en Puerto Ordaz como parte de la construcción del «nuevo sistema».
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, denunció nuevamente durante esta jornada que los apagones se produjeron gracias a un ataque de Estados Unidos y que es a través de los estados mayores que van a lograr restablecer el servicio.
“Desactivamos las minas que la derecha y el imperio dejaron para atacar el sistema eléctrico nacional, fue un ataque cibernético, fue un ataque electromagnético y fue un ataque físico”, dijo.