PJ Aragua rechazó persecución judicial contra dirigentes de la MUD
La dirigencia del partido Primero Justicia en el estado Aragua expresó su respaldo a los diputados Filiberto Colmenares, José Gregorio Hernández y el coordinador del partido aurinegro en la entidad, Richard Mardo, luego que el pasado lunes fueron notificados de una querella que fue interpuesta en su contra por CarilBertho, quien es la Secretaria de Gobierno del estado Aragua ante el Tribunal Tercero de Control.
Filiberto Colmenares, es diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua y es el representante electoral de la MUD en la entidad; mientas que el diputado nacional suplente, José Gregorio Hernández, es el secretario regional de la MUD; y Richard Mardo como líder social en la entidad impulsaba el referendo revocatorio.
El coordinador regional adjunto de PJ en Aragua informó que rechaza la situación en contra de estos tres dirigentes, y la calificó como injusta.
En la notificación se les informa a los tres dirigentes políticos quela querellante presentó una acusación privada por los delitos falsa atestación ante un funcionario público, suministro de datos falsos y el aprovechamiento de datos falsos, supuestamente cometidos en la recolección del 1 por ciento de las firmas para el referendo revocatorio.
José Ramón Arias, quien también es diputado del Consejo Legislativo de Aragua, rechazó “la persecución política y judicial contra los tres dirigentes”.
Dijo que el actual escenario electoral tras las actuaciones de las instituciones da una demostración “que estamos en presencia de un gobierno ilegitimo por desconocer la Constitución”; sin embargo señaló que estarán en la calle en la lucha por rescate de la democracia.
Aseguró que en el país no se había vivido una situación de ilegalidad como la que se está registrando y que por lo tanto el partido PJ se mantendrá de pie y al frente contrarrestando los ataques judiciales y luchando para restablecer la Constitución y la democracia en Venezuela.
En cuanto al tema del dialogo dijo que eso no excluye a la dirigencia y a los ciudadanos a defender sus derechos en la calle y “el único dialogo es para exigir a Nicolás Maduro abandone el poder este año”.
Arias expresó que el Vaticano atendió la petición de la oposición que por un momento solicito la mediación en el conflicto de alguien que contara con la confianza del pueblo de Venezuela; pero está en desacuerdo que sea en Margarita, alejado de todos los factores políticos.
El diputado regional acusó al gobierno, de buscar a través de ese dialogo, desmoralizar de quienes hoy quieren salir de este gobierno a través de la presión popular y que se retome el hilo constitucional.
Dijo que quienes hoy se encuentran en el gobierno nacional tienen, que a través de la justicia, pagar el delito de lesa humanidad, tras coartar los derechos de los votos de elegir, eliminando el referendo revocatorio.
José Ramón Arias invitó a la colectividad aragüeña a la concentración para este miércoles 26 de octubre en la avenida Bolívar de Maracay, a partir de las 9 de la mañana.