Persisten fallas en el servicio eléctrico en algunas zonas del país
Las secuelas del apagón que se produjo la noche del martes, continúan. A las 12:00 pm usuarios reportaron a través de las redes sociales que varias zonas de la capital se encuentran sin luz.
En Baruta, reportan que no ha sido restablecido el sistema en La Trinidad, El Cigarral y la Tahona, al igual que el municipio El Hatillo.
Hasta los momentos en lo que se refiere al municipio Libertador, solo el sector de La Vega presenta inconvenientes en el suministro de energía eléctrica.
Existe avería para el sector, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión.
— INFORMACIÓN MUNDIAL (@mundovisionve) April 10, 2019
En lo que se refiere al interior del país, los estados Zulia, Tachira, Carabobo, Trujillo y Falcón tienen 24 horas o más sin el servicio de electricidad y a la espera de una respuesta de las autoridades pues el plan de racionamiento no se está cumpliendo a cabalidad.
@CORPOELECinfo @CORPOELECFALCON sin luz desde la madrugada 10/04/12019 en Urb Guaranao, calle auxiliar, detrás de Oxilago, sector Doña Emilia, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana. Punto Fijo/Falcón
— Violeta Tremont (@Viole1906) April 10, 2019
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación informó que este nuevo apagón se debe al «deterioro» que tienen los equipos que se encuentran en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, Estado Bolívar.
Nervios de acero
Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces sigue reportando una secuencia de fallas eléctricos que dejan al país en una oscuridad que hoy se mantiene, al menos cuatro horas diarias, en 20 estados a causa del racionamiento de luz.
El megapagón que ocurrió el 7 de marzo afectó a casi todo el país durante cinco días paralizando sus actividades y, aunque el 12 de marzo el Gobierno anunció que la electricidad estaba restituida casi en su totalidad tras «ataques» al sistema eléctrico, el día 25 la nación petrolera volvió a sufrir los masivos apagones.
La oscurana sigue
Al día de hoy, 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida la capital venezolana, se quedan sin energía eléctrica al menos cuatro horas, seis días a la semana, en diferentes horarios, debido a que las autoridades aplican un racionamiento eléctrico que, según anunció hace cerca de tres semanas el gobernante Nicolás Maduro, durará 30 días.
Sin embargo, en Zulia, el estado más afectado por los apagones por su ubicación geográfica, su gobernador local, Omar Prieto, indicó que los habitantes recibirían electricidad de cuatro a seis horas.
Por los fallos del servicio eléctrico se han visto afectadas las comunicaciones, el transporte, los comercios y el suministro de agua, que poco a poco se ha ido regularizando pero que aún presenta problemas en varias regiones del país.
Los comercios, por su parte, intentan continuar con sus labores, pero se ven perjudicados por el racionamiento.