Persiste la falla eléctrica en Monagas y Sucre
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reportó este sábado estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), excepto en poblaciones de los estados Monagas y Sucre .
«Salvo algunas poblaciones de Sucre y Monagas que tienen restricciones por los trabajos en la línea El Furrial-Palital (Monagas), en el resto del país no tenemos restricción en la demanda del servicio del sistema eléctrico», aseguró Chacón en un contacto telefónico con VTV.
El SEN funciona de manera «estable», aseguró el también presidente de Corpoelec, tras asegurar que el Gobierno concentra sus esfuerzos para levantar las ocho torres eléctricas que cayeron el viernes en Monagas por fuertes vientos y que originaron el apagón en más de la mitad del país.
La caida de las torres obedeció, según el ministro, a factores climáticos típicos de la zona del Caribe y al avance del fenómeno climático de «El Niño», que se caracteriza por una fuerte sequía.
“Estos cambios climáticos que se están dando, acompañados con los períodos de sequía, de la posible presencia del fenómeno de El Niño nos llevan a seguir un proceso de mejora en el parque de generación, en la transmisión y distribución del sistema eléctrico (…) Seguimos en nuestro plan de ir preparando el sistema para finales de año cuando se incrementa la presencia de El Niño”, aseguró.