Perkins Rocha: hay que ser “mayoría no solo en la calle, sino en los centros de votación»
A 44 días para las elecciones presidenciales, Perkins Rocha, asesor legal del Comando con Vzla, ofreció una rueda de prensa para dar un reporte sobre la campaña
El asesor legal del Comando Con Vzla, Perkins Rocha, indicó este viernes 14 de junio que la clave de la victoria de la oposición en las elecciones del próximo 28 de julio está en la organización, en este sentido aseguró que hay que ser “mayoría no solo en la calle, sino en los centros de votación”.
A 44 días para las elecciones presidenciales, Rocha ofreció una rueda de prensa para dar un reporte sobre la campaña. Expresó que «en el Comando Con Vzla sabemos que el 28 de julio tendremos una elección que no será un acto libre, ni justo».
Ante esto explicó que «No es libre porque no podremos votar por la candidata que escogimos en primarias y porque casi 10 millones de venezolanos no podrán cumplir con su derecho al voto: unos están afuera y no pudieron formalizar su inscripción y otros a última hora han sido movidos y trasladados de su centro de votación”.
“A esta situación se le agrega la criminalización que ha hecho el régimen de Maduro persiguiendo a líderes políticos de este comando”, añadió.
Recordó a los 4 jefes de campaña detenidos, «3 de ellos desde el 23 de enero y uno desde el 9 de marzo (Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López, Emill Brandt). Dos dirigentes nacionales de campaña también están presos en El Helicoide, Dignora Hernández y Henry Alviarez, hoy con 86 días de reclusión».
Aseguró que han iniciado “contra ellos juicios en los cuales ellos no pueden alegar su propia defensa, juicios donde no pueden alegar nada sobre lo que se les imputa. Se les ha sometido a desapariciones forzadas. En algunos casos, esas desapariciones llegaron a los 27 días de desaparición forzada, como son los casos de Camacaro, López y Freites».
Rocha, subrayó que ante esa situación han presentado recursos de «habeas corpus, solicitudes de extrema vigilancia y todos han sido negados».
«Esos detenidos se suman a todos los detenidos hoy por motivos políticos, como Javier Tarazona, Rocío San Miguel y más de 200 venezolanos recluidos sin derecho a la defensa», dijo.
También habló de los cinco dirigentes opositores asilados en la Embajada Argentina (Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Omar González y Humberto Villalobos),» quienes junto al ingeniero Fernández Martínez Mottolla, miembro de la mesa de negociación, cumplen hoy también 86 días con asilo de la República de Argentina y mientras el régimen niega el debido salvoconducto que establece la ley».
Por estás irregularidades, Rocha destacó que «el 28 de julio tiene significado que va más allá de lo electoral. Por cada familia, por cada venezolano que padece por el régimen, por ellos es nuestra lucha electoral».
«Es una lucha electoral en la que estamos absolutamente confiados de que vamos a ganar, porque estamos ya ganándola», resaltó.
Explicó que se han preparado en varias áreas, «una de ellas es lo electoral». Mencionó que el recorrido por el país con María Corina es para «sumar nuevos apoyos y levantar el ánimo que estaba dormido, pero al mismo tiempo hemos invertido un valioso tiempo en organización para la defensa del voto».
Aseguró que «este acompañamiento al hecho electoral será mayor y absolutamente integral y tiene en su base a los Comanditos, que han asumido de manera emotiva el reclamo de los ciudadanos».