Periodistas y fotógrafos de Anzoátegui repudian agresiones a la prensa
Ysamira Salazar González – Anzoátegui
@ysamira
Comunicadores sociales y reporteros gráficos del estado Anzoátegui, repudiaron las agresiones de las que han sido objeto por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En rueda de prensa, los profesionales de los medios alzaron su voz de protesta, en rechazo a la violencia que en los últimos días los agentes castrenses han aplicado para con ellos en las inmediaciones del sector El Peñón del Faro en Lechería, tras los enfrentamientos con la denominada “Resistencia”.
La representante del Sindicato de Nacional Trabajadores de la Prensa en Anzoátegui, Giovanna Pellicanni, desde la sede del Colegio Nacional de Periodista en Barcelona, informó que se han registrado 38 agresiones a periodistas, camarógrafos y fotógrafos en lo que va de año en la entidad. También aclaró que en los últimos días de acciones en la zona antes mencionada 12 profesionales han sido agredidos.
Pellicanni hizo un exhorto al General de la GNB, Danny Ferrer, a cumplir la palabra de no agresión a los profesionales de la prensa dada por él mismo en días pasados tras una reunión con representantes del gremio.
“Repudiamos todo tipo de agresiones y violencia en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, bien sea periodistas, camarógrafos, fotógrafos y ayudantes”, resaltó.
Es importante destacar, que tanto los días miércoles y jueves de esta semana, periodistas y fotógrafos han sido severamente agredidos tras darles cobertura a las manifestaciones de la denominada “Resistencia” en el municipio Diego Bautista Urbaneja.
Noche del jueves
Este día fue el más significativo, pues varios reporteros vivieron momentos de nervios. Tal es el caso, de Samir Aponte, reportero gráfico del Diario El Tiempo de Puerto La Cruz, quien fue agredido por un castrense, este de una patada le rompió su cámara fotográfica, dañándole de igual forma su tarjeta de memoria.
Las reporteras Yeliana Salinas, Oriana Mujica, Franjolis Borges también fueron maltratadas por los funcionarios. Por su parte, Richard Guerra, Miguel Duarte y Jhonnatha Sthory, fueron golpeados con los escudos.
Para finalizar, los profesiones de los medios anunciaron que estos casos serán llevados hasta el Ministerio Público en los próximos días.