Paúl Elguezabal: “Memoria y cuenta de Edwin Rojas es un show de mentiras”
El legislador por Primero Justicia al Consejo Legislativo del estado Sucre, Paúl Elguezabal, calificó como un “show de mentiras y una burla” a los sucrenses” en la memoria y cuenta de 2017, presentada este viernes por el gobernador de Sucre, Edwin Rojas ante el hemiciclo regional.
“Este fue otro show de los funcionarios del gobierno, vitoreado por su barra de aduladores y un discurso de pura politiquería. Intentando engañar a los ciudadanos disfrazando una gestión con una realidad que dice todo lo contrario”, expresó el diputado regional de la Unidad.
Aseguró que en el año 2017, se le otorgo 283 millardos de bolívares a la gobernación, de los que “ahorraron” 27 millardos, casi el 10%, monto que según el gobernador serviría para pagar la primera quincena adelantada de enero. “Esos recurso valían 12 veces mas en el 2017 que en enero, la inflación se tragó ese ahorro”.
Asimismo, resaltó que hay 43 proyectos que no se han culminado, los cuales se les destinaron 700 millones de bolívares que aún no han llegado.
Salud en rojo
“Salud en rojo”, resaltó el dirigente que se aprobaron 62 millardos de bolívares para el sector salud, los cuales están en crisis actualmente. “Miles de sucrenses no cuentan con la debida atención ni el tratamiento para enfermedades como el paludismo. Muchos ambulatorios están con la infraestructura deteriorada y el hospital de Cumaná está sin emergencia esperando la instalación del chiller, quedó como una más de las promesas electorales incumplidas”.
Sucre es el séptimo estado más violento
Edwin Rojas, presumió que en materia de seguridad que el estado “Sucre es el décimo estado más seguro”. Por su parte, Elgueazabal señaló que las estadísticas dicen que es el “séptimo más violento del país” con una tasa de homicidios de 81 cada 100 mil habitantes. Un 30% más en comparación con la administración anterior.
Además, aseveró que los 10 módulos policiales solo sirven para el «efectismo publicitario» que es lo que más le interesa al Gobierno. “Hablan de derechos humanos y se da mérito por haber ajusticiado a 12 presuntos delincuentes en la carretera Cumaná – Puerto La Cruz”.