Patricia de Ceballos desconoce medida del TSJ que le ordena remover barricadas
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, anunció este miércoles que desconoce la medida del Tribunal Supremo de Justicia que le ordena a ella y a Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, evitar y remover barricadas que obstruyan el tránsito en sus municipios.
«Esta medida del TSJ no busca otra cosa que tratar de amilanarnos, de amedrentarnos, de desmovilizarnos en la lucha por la libertad de los presos políticos y la libertad de nuestro país», expresó desde una rueda de prensa en la que calificó la decisión como «inconstitucional».
Un día antes, el máximo tribunal venezolano exigió a las alcaldesas remover de manera inmediata obstáculos, barricadas, residuos y escombros para mantener vías y zonas adyacentes libres para permitir el tránsito de las personas y vehículos.
«Esta medida está de espaldas a lo que establece la Constitución y no puede limitar el libre y legítimo derecho a ejercer la protesta pacífica de calle», dijo.
Asimismo llamó a participar en la consulta popular de 16 de julio para hacer respetar la Constitución de 1999 y exigir la restitución de los Poderes Públicos. «Ese TSJ golpista, después de la consulta del 16 de julio, tiene sus días contados», agregó.
Desconocemos y nos Oponemos a medida inconstitucional del TSJ golpista que busca intimidar y promover el miedo! No lo va a lograr! pic.twitter.com/6kHJq7RaAR
— Patricia Gutiérrez (@_patricialorena) July 13, 2017