Actualidad Nacional

Pase a juicio del diputado Juan Requesens aún no tiene fecha establecida

«El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, seguirá secuestrado por la dictadura siendo inocente, pues el tribunal admitió recientemente todos los cargos imputados, manteniendo la privativa de libertad y el pase a juicio sin fecha establecida», denunció el abogado defensor, Joel García.

A su juicio, al legislador le siguen violando sus derechos humanos y sus prerrogativas como parlamentario.

Las acusaciones

Detalló que Requesens fue acusado de homicidio intencional calificado con alevosía frustrado. Mientras que los asesinos del capitán Rafael Acosta Arévalo son imputados por homicidio preterintencional con causal. Que vergüenza este sistema de «justicia», sostuvo en su red social.

De acuerdo con García, la juez Carol Padilla declaró sin lugar todas las excepciones opuestas a la defensa del diputado Juan Requesens, por lo cual el parlamentario permanecerá detenido y su caso pasará a juicio, aseguró el abogado.

Abogado defensor Joel García /Foto: EFE

El parlamentario llevaba, al 3 de julio del corriente año, 329 días de secuestro. Para su padre, Juan Guillermo Requesens y su hermana Rafaela, «se enfrentan a una justicia injusta».

Ayer miércoles expresó: «fuimos secuestrados hace 328 días y a partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados».

Sostuvieron que “la juez y los fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso régimen responsable de su integridad física”, manifestaron al pedir “libertad para él y resto de presos políticos”.

En muchas ocasiones, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no trasladó a Requesens al Palacio de Justicia para su audiencia preliminar.

Lee también: Requesens fue acusado de homicidio intencional calificado

En mayo del corriente año, “no se cumplió traslado de Juan Requesens desde El Helicoide hacia Tribunales para audiencia preliminar. Según órdenes superiores. Que sigan violando los derechos humanos”, escribió Juan Guillermo Requesens.

Esta fue la octava audiencia diferida para Requesens, quien además cumplió ese día 272 días detenido por estar presuntamente involucrado en el atentado en contra del gobernante Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018.

En el Sebin

En aquella oportunidad, los presos políticos que se encontraban recluidos en el Sebin no pudieron recibir visitas hasta nuevo aviso, según informó la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo.

Presos políticos
EFE

Vale resaltar que el legislador por el estado Táchira, se encontraba en su residencia cuando fue detenido en agosto del año pasado, sin orden judicial, por parte de los cuerpos de seguridad de Estado, pese a su inmunidad parlamentaria y bajo la acusación de que estaba vinculado con dicho intento de asesinato contra el gobernante Maduro.

Desde esa fecha, su defensa acusa que Requesens ha sido víctima de la violación de sus derechos humanos, que van desde haber sido detenido sin una orden judicial, estar incomunicado casi tres días y ser sometido a tratos crueles, hasta sufrir violaciones al debido proceso, como que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciara su enjuiciamiento sin motivar su detención en flagrancia.

Lee también: Denunciarán caso del diputado Requesens ante instancias internacionales

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba