Pasadas las nueve de la noche fue sepultado cuerpo de Lisbeth Ramírez
Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
Dolor e indignación causó entre los tachirense la manera cómo fue sepultada la joven enfermera Lisbeth Ramírez, quien fue trasladada este sábado en horas de la noche a la entidad andina, luego que sus familiares esperaran por más de 6 horas en el Cementerio Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal.
Tras toda la tarde de incertidumbre, los familiares de la joven no tenían información precisa hacia donde la llevarían por cuanto inicialmente se aseguró que sería en ese campo santo donde se le daría cristiana sepultura, pero no fue sino hasta pasada las 9 de la tarde cuando se les confirmó que sería trasladada al cementerio de La Consolación, en el municipio Cárdenas, a diez minutos de la capital tachirense. En el lugar se conoció que los familiares que acompañaban el cortejo fúnebre no podían informar sobre el sitio y la hora del sepelio por cuanto supuestamente les quitaron sus teléfonos.
El cadáver arribó al lugar ya en horas de la noche y en medio de la oscuridad los familiares , particularmente la mamá de la víctima, Faride Mantilla logro tener cerca el cuerpo de su hija luego de seis días de angustiosa espera.
Muy afectada la madre, los hermanos, familiares y amigos de Lisbeth Mantilla no estuvieron de acuerdo con la forma tan improvisada como tuvieron que darle el último adiós a la joven. El cuerpo fue llevado hasta ese lugar por parte de un grupo de efectivos militares. La despedida de la joven fue muy breve en medio del llanto de quienes se encontraban en el lugar. Hubo aplausos y cantaron mientras izaban la bandera nacional.
Diputado Franklin Duarte: es una masacre en contra de siete venezolanos
El diputado al parlamento nacional, Franklin Duarte, miembro de la comisión que investiga los sucesos del pasado 15 de enero en el Junquito, denunció que con la exigencia de la comisión que integra y la demanda de los familiares es que se logra finalmente la entrega de los cadáveres de los siete venezolanos asesinados en el operativo desplegado por los órganos de seguridad del Estado, contra Oscar Pérez e integrantes del grupo de resistencia.
Criticó la manera “despiadada” con la que el gobierno de Nicolás Maduro, “juega” con los sentimientos de siete familias que ya se encuentran destrozadas anímicamente “por la saña con la que fueron masacrados sus parientes y no obstante dilató y condicionó a su antojo la entrega de los cadáveres para darles cristiana sepultura”.
“El gobierno ha temido entregar los cuerpos debido a que mundialmente se sabe que los cadáveres muestran las consecuencias de su muerte. El mundo debe estar claro que lo que sucedió en el Junquito fue una masacre, un ajusticiamiento en contra de los nuevos siete héroes venezolanos”, dijo Duarte.
La acción de las fuerzas de seguridad venezolanas que conllevo a la muerte de los siete venezolanos, según el diputado nacional, responde a una nueva manera de “sembrar psicoterror en el pueblo, enviándonos un mensaje que ellos son quienes tienen el poder y las armar y cualquier intento de disidencia tendrá los mismos resultados y así ya lo han anunciado los delincuentes y bandidos que dirigen a Venezuela”.
La comisión especial del parlamento venezolano de la que Franklin Duarte forma parte ha estado al frente dando acompañamiento y apoyo a las familias de los caídos en El Junquito el pasado 15 de enero.
“A nosotros como Asamblea Nacional o comisión especial que investiga el caso, la fiscalía militar nunca nos ha dado la cara, ni respuesta alguna de lo sucedido. Para nadie es un secreto que esa fiscalía es un trapo rojo más que le esconde los secretos y hechos criminales que comete el gobierno de Maduro”.
El parlamentario aseguró que a pesar de las dificultades que se han interpuesto, desde la asamblea nacional venezolana se va a continuar insistiendo en la investigación de los hechos hasta llegar a las últimas consecuencias.