El apoyo a gremios y sindicatos, así como al estado Zulia fue el llamado que partidos de oposición hicieron este lunes previo a las convocatorias a para de 48 horas hecho por los docentes y a una marcha el 24 de octubre en las calles de todo el país para ofrecer la solidaridad al pueblo zuliano que vive la carestía de electricidad, agua y combustible.
La diputada Elimar Díaz del partido Primero Justicia hizo un llamado a todos los venezolanos, trabajen en el sector que sea, a sumarse al paro de los docentes que se inicia este martes en la mañana y concluye el miércoles a final de la tarde para luego marchar el jueves en rechazo a la falta de servicios políticos y para exigir «el cese de la usurpación porque la ruta sigue siendo la que trazó Juan Guaidó y la Asamblea Nacional a principios de años».
La parlamentaria aseguró que esta semana se inicia una agenda de movilización y que se extenderá a lo largo del mes de noviembre cuando el presidente encargado a llamado a una movilización nacional, el próximo 16 del penúltimo mes del año.
«Los venezolanos vamos a volver a las calles porque no podemos acostumbrarnos a vivir en dictadura», aseguró Díaz y reiteró su llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a sumarse a las convocatoria de maestros, enfermeros y partidos políticos.
Activos a la calle
Representares estudiantiles, gremiales y sindicales de Voluntad Popular se sumaron la convocatoria a marchar el próximo 24 de octubre que han hecho el presidente Juan Guaidó y la AN porque «la salida de este régimen es una tarea de todos (…) Aquellos que sufrimos los embates de la dictadura de Nicolas Maduro, debemos salir y movilizarnos porque es el las calles donde vamos a lograr nuestra libertad».
Aseguraron desde la tolda naranja que la ruta que va desde este martes y hasta el 16 de noviembre «busca calentar los motores para que Venezuela entera vea y el mundo vea que estamos en la calle, no respaldando a una personas sino que estamos luchando por nuestra libertad y nuestro futuro», dijo Hasler Iglesias.
Para Iglesias el 21 de noviembre próximo es una fecha crucial y aunque no dio detalles, aseguró que «cinco días después de la fecha convocada» por Guaidó, «los jóvenes vamos a estar en las calles para demostrar que estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad, por nuestro futuro, por nuestros país».