“Parlamentarias 2015, un paso para lograr el diálogo”
El dirigente Claudio Fermín considera que las elecciones parlamentarias de 2015 son una coyuntura política y social importantísima ya que será uno de los primeros pasos para lograr el diálogo en el país.
Indicó que es necesario para la oposición obtener la mayoría en este espacio para que se le permita discutir y encontrar soluciones a los temas que afectan actualmente a la población.
Recomendó postulaciones de candidatos con la consulta a las bases. «Necesitamos que en la Asamblea en lugar de domiciliarse cierta nómina del partido de Gobierno y de la oposición cambie, necesitamos que los candidatos sean calificados por ciudadanos por asambleas no solo presenciales sino en elecciones de base».
Elecciones sobre referendo o Constituyente
Sobre la propuesta del partido Voluntad Popular de realizar una Asamblea Nacional Constituyente dijo que todas las propuestas son una «expresión de la necesidad de cambio», solo que unos lo hacen a través de la Constituyente, otros a través del Referendo Revocatorio, pero dijo que «esa energía no debe dedicarse a diligencias que no tengan piso», y que esas formas de cambio «exigen un momento apropiado».