Paparoni: Con lo que se gastó en la cumbre, se podía alimentar toda Nueva Esparta
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Carlos Paparoni, afirmó que con lo destinado por la realización de la cumbre de Países No Alineados, se pudo haber alimentado a todo el estado Nueva Esparta por un año.
Condenó que el Ejecutivo destine una fuerte parte del presupuesto nacional a la realización de este encuentro que estima la presencia de 120 representantes de naciones.
«Con lo que nos costó a nosotros la cumbre podríamos alimentar a uno de cada dos niños que va a la escuela, en un año», afirmó en Con Todo y Penzini.
Consideró que con este aporte, se pudo dar soluciones al país, pero «el Estado venezolano priorizó para hacer la cumbre y seguramente mentirle a los presidentes de cómo está Venezuela».
Aseguró que para el mes de agosto, 17 millones de venezolanos comían dos veces o menos al día y agregó que 230 mil niños han dejado de ir a clase porque no hay comida en las escuelas.
Sobre la adhesión de militares a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Paparoni indicó que «el problema del campo no se resuelve con militares, han existido seis generales como ministros de alimentación», y no ha habido soluciones.
«Esos 18 militares para cada rubro, vieron muy pocas materias sobre cómo sembrar en el país» .
Rechazó que el presidente de la República se «ría» del hambre de la población. «Puede ser que el presidente no tenga idea de lo que significa la dieta de Maduro o piensa que es mentira. La dieta de Maduro significa muchas cosas negativas como para estar haciendo chistes».
Vía Globovisión.
Vea la entrevista: