A Panamá le preocupa el clima preelectoral de Venezuela
El gobierno de Panamá está «preocupado» por la situación de Venezuela a menos de tres meses de sus elecciones legislativas y tras la condena del opositor Leopoldo López, manifestó la canciller panameña, Isabel De Saint Malo, quien pidió diálogo al país sudamericano.
«Panamá se muestra preocupado por la situacion interna en Venezuela», dijo De Saint Malo a periodistas.
«Nos preocupa a solo unos meses de las elecciones lo que esta sentencia (a López) conlleva en materia del ambiente pacífico y el entorno que permita unas elecciones libres y transparentes», añadió la jefa de la diplomacia panameña.
López, líder del ala radical de la oposición venezolana, fue sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado jueves responsabilizado como organizador de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
Ya son varios los gobierno del continente que se han pronunciado en relación a la injusta e írrita condena contra Leopoldo López y su más que evidente relación con las elecciones legislativas del 6 dic.
Para los gobiernos de Estados Unidos, Chile, Perú y ahora Panamá resulta claro que López es un preso político y que su juicio constituye un claro ejemplo del talante autocratico y totalitario del régimen de Maduro