Padrino López: Total normalidad en la frontera venezolana
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo ha transcurrido sin problemas y sin incidencias mayores, sobre todo en los estados donde se decretó Estado de Excepción: Táchira, Zulia, Apure y Amazonas.
Al ejercer su derecho al voto en El Valle, Caracas, Padrino López recalcó que «el voto, el derecho al sufragio, la soberanía popular se está expresando libremente y sin ningún tipo de inconvenientes en todos los municipios fronterizos. Allí está actuando la FANB».
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a mantener el orden, la calma y el control, especialmente al final de la jornada comicial de este domingo.»El llamado es para que sigamos como viene desarrollándose el proceso en calma y en perfecta armonía. No le tomen fotos a sus votos ni a la máquina de votación».
Padrino López también hizo referencia a algunos incidentes, tales como electores que se han comido el comprobante del voto e individuos con uniformes de las Fuerzas Armadas tratando de ingresar a las mesas.
«Se comen las papeletas, algo totalmente prohibido» porque desvirtúa el escrutinio al no coincidir el número de votos físicos con los registrados electrónicamente, declaró el también el jefe del plan de resguardo electoral militar y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los periodistas.
En caso de «tres individuos con uniformes de la FANB tratando de entrar en tres centros de votación» de distintas partes del país con intenciones que «se investigan», así como de un civil que mostró un arma de fuego en una mesa de votación son los otros casos destacados, agregó.
Padrino López también dio cuenta de que se «tomarán medidas» contra particulares que han hecho volar drones y recordó al respecto que en el día de las elecciones en Venezuela se dictan restricciones al uso del espacio aéreo, con excepción de la aviación comercial.