Padrino López rechazó posible intervención militar en Venezuela
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este lunes las declaraciones emitidas este fin de semana por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible «opción militar» para detener la crisis en Venezuela.
En una transmisión televisiva a través del canal del Estado, VTV, Padrino indicó que la actitud de Trump le parece «delirante, amenazante y loca» y consideró que las palabras del mandatario forman parte de un «plan intervencionista» de EE. UU.
«Esta infeliz afirmación quedará registrada como una de las más graves amenazas que alguna vez se haya lanzado sobre nuestra nación», dijo rodeado de militares desde Fuerte Tiuna, en caracas.
Padrino leyó un comunicado en nombre de la Fuerza Armadas en el que destacó que no puede haber «posiciones ambiguas» e hizo un llamado a la unión nacional, pues afirmó que se trata de un asunto de «supervivencia» del país.
«No puede haber posturas ambivalentes, ambiguas, como la que escuché ayer de la oposición venezolana. Eres venezolano, eres patriota o eres pitiyanqui», señaló.
Expresó que de concretarse una intervención militar se generaría desestabilización en la región y puso como ejemplo a los desplazados y refugiados en Siria y Libia. «No quisiera imaginarme las consecuencias», dijo.
«En estos aciagos momentos cuando se cierne sobre la nación la sombra tenebrosa de la garra imperialista, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su vocación pacifista; pero reafirma el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario», expresó al leer el comunicado.
-Lea el comunicado completo aquí: Comunicado oficial de la FANB ante la nueva amenaza imperialista del gobierno norteamericano.
Comunicado de la FANB https://t.co/exZrCul3cn
— Prensa FANB (@PrensaFANB) August 14, 2017