Padrino López: No hay camino alterno al diálogo para resolver los conflictos
En entrevista con José Vicente Rangel, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que el diálogo es el camino para resolver los conflictos en Venezuela y que no tiene alternativa.
«El diálogo es el camino para resolver los conflictos. No hay camino alterno», afirmó Padrino López este domingo. En ese sentido, apoyó la iniciativa tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que también ha sido respaldada por la Unasur y la Celac.
Asimismo, Padrino López destacó que la FANB respalda el diálogo, puesto que, a pesar de que hoy se desarrolla en un ambiente distinto, allí «se propicia el diálogo como instrumento democrático, que no admite opciones, porque la otra opción es la violencia».
De la misma manera, aseveró que la nueva doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «reivindica las luchas del pueblo». Además dijo que durante el Ejercicio Militar Zamora 200 «se vio la defensa integral del país y la unión cívico- militar».
Por otro lado, Padrino López denunció que sectores radicales de la política en Venezuela han hecho llamados insurreccionales con una “estrategia bien diseñada, bien delineada, en el marco de la guerra no convencional».
«(Es una estrategia) híbrida, sin restricciones, en el marco de los conflictos de baja intensidad para socavar la institucionalidad en el país, la dirigencia revolucionaria y al gobierno nacional», señaló el ministro.
Asimismo, puntualizó: «la FANB es una institución bolivariana, revolucionaria, profundamente humanista” y que sigue un proyecto bolivariano; por lo que pidió a la dirigencia política que deje a “la FANB en su sitio haciendo su trabajo».