Padrino López asegura que «medidas coercitivas» de la UE son deleznables e ilegales
Este lunes el titular del Ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió las medidas sancionatorias aprobadas por el parlamento de la Unión Europea (UE) a 11 funcionarios del gobierno de Maduro .
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter el ministro manifestó: «la FANB rechaza medidas coercitivas de la UE, tan deleznables como ilegales, contra dignos venezolanos. Ayer retornamos de Carabobo con el alma plena de patriotismo. Hoy me solidarizo con todos, en especial con mis hermanos de armas que han defendido estoicamente la Paz de Venezuela».
FANB rechaza medidas coercitivas de la UE, tan deleznables como ilegales, contra dignos venezolan@s. Ayer retornamos de Carabobo con el alma plena de patriotismo.Hoy me solidarizo con todos, en especial con mis hermanos de armas que han defendido estoicamente la Paz de Venezuela. https://t.co/jwidXdw48L
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) June 25, 2018
La UE sancionó este lunes a 11 altos cargos del Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro, lo que amplía la lista a 18 desde que fue creada en enero.
A estos funcionarios la UE ha impuesto la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.
Más temprano, el Gobierno venezolano rechazó las medidas restrictivas, a las que tachó de «agresión continuada injerencista», al tiempo que adelantó que responderá a éstas «con la debida proporcionalidad».
Para la Administración de Nicolás Maduro estas medidas, que asegura, son «diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas» del Gobierno de Estados Unidos, atentan «contra la paz política» del país suramericano y «contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas».
Entre los sancionados de este lunes, además de Rodríguez también se encuentra el vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami; Sergio Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano e Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Completan la lista Elías Jaua, ministro de Educación; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.